Cocinar con Vinagre de Manzana 5 Recetas Riquisimas Vinagres a Granel

Cocinar con Vinagre de Manzana – 3 Recetas Riquísimas

Cocinar con Vinagre de Manzana - 3 Recetas Riquísimas

Cocinar con Vinagre de Manzana 5 Recetas Riquisimas Vinagres a Granel

¿Es la hora de comer o cenar y no sabes qué cocinar? Aprende a cocinar con vinagre de manzana – 3 recetas riquísimas que puedes hacer fácil y en cualquier momento. El ingrediente que estará presente en estos 3 platos es el vinagre de manzana.

El vinagre de manzana es de los más especiales por la gran cantidad de beneficios y propiedades que este presenta. Tenemos un artículo escrito en Proartal.com que te explica las propiedades del vinagre de manzana.

Índice

Cocinar con vinagre de manzana – 3 recetas riquísimas
      1. Pollo glaseado con vinagre de sidra de manzana
      2. Patatas a la Vinagreta
      3. Détox de Piña y Vinagre de Manzana
      

Cocinar con Vinagre de Manzana - 3 Recetas Riquísimas

A continuación vas a conocer 3 recetas para cocinar fácilmente en tu casa usando nuestro vinagre de manzana de calidad para que tus platos tengan un sabor increíble.

Pollo glaseado con vinagre de sidra de manzana

Cocinar con Vinagre de Manzana 5 Recetas Riquisimas 2 Vinagres a Granel

Ingredientes:

    • 6 muslos de pollo con hueso y piel
    • 1 batata grande, pelada y cortada en cubitos
    • 2 manzanas, en rodajas
    • 2 cuchara de aceite de oliva
    • 2/3 tazas de sidra de manzana
    • 2 cucharadas de miel
    • 1 cucharada de mantequilla
    • 1 cucharada de mostaza granulada
    • 1 cucharada de romero picado
    • 3 ramitas de romero, para la sartén
    • Sal y pimienta.

El primer paso es precalentar el horno a 220ºC para no tener que esperar a que se caliente cuando estemos listos. Mientras el horno se va calentando, en un tazón mediano mezclamos: los trocitos de la batata grande, las manzanas cortadas en rodajas y el romero previamente picado. Una vez mezclado, sazonamos con sal y pimienta y le rociamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Mientras se añade la cuchara de aceite de oliva, es recomendable seguir moviendo en todo momento la mezcla.

El segundo paso es coger una buena sartén grande que quepa todo y que sea apta para el horno. En ella, ponemos el aceite de oliva virgen extra a calentar a fuego medio/alto. Una vez esté caliente, añadimos las piezas de pollo con la piel hacia abajo unos 2 minions para dorarlo. Una vez pasados esos 2 minutos, retiramos el pollo de la sartén

En el tercer paso utilizamos la misma sartén para seguir cocinando. En ella, añadimos el vinagre de manzana, las dos cucharadas de miel y la cucharada de la mostaza granulada. Debemos de cocinar esta mezcla a fuego bajo hasta que se haya reducido ligeramente. 

El cuarto y penúltimo paso se trata de añadir la mantequilla y volver a poner el pollo en la sartén, pero esta vez con la piel hacia arriba. Una vez colocado, esparcimos la mezcla que hicimos al principio de los trozos de la batata, las rodajas de manzana y el romero picado alrededor del pollo. Cuando se añada, apagamos la sartén y metemos la sartén en el horno.

El quinto y último paso es hornear aproximadamente 20 minutos. Sacamos la sartén una vez que los trozos de batata estén tiernos. 

Espera a que no queme y… ¡a comer!

Si sale bien, este plato cocinado con vinagre de manzana es una exquisitez. Me gusta mencionar que gracias al vinagre de manzana, los sabores de todos los ingredientes de este plato se realzan por completo creando una muy buena experiencia a la hora de comer inigualable.

Ahora vamos a explicar un plato un poco más fácil de cocinar con vinagre de manzana, más rápido y con muchos menos ingredientes que en la receta anterior.

Patatas a la Vinagreta

Cocinar con Vinagre de Manzana 5 Recetas Riquisimas 1 Vinagres a Granel

Ingredientes:

    • Vinagre de Manzana de Proartal
    • Aceite de Oliva Virgen Extra
    • 400 gramos de patatas para guarnición
    • 3 dientes de ajo
    •  Perejil fresco
    •  Sal y pimienta

El primer paso para este maravilloso plato es limpiar. Vamos a limpiar muy bien las papas para su posterior cocción. Una vez las patatas estén bien limpias, preparamos una olla con agua y sal y ponemos el fuego alto. Metemos las patatas en la olla y esperamos unos 20 minutos hasta que se cuezan. Sabemos que la patata está cocida cuando puedes pinchar un cuchillo o un palillo y sacarlo sin ningún problema y sin esfuerzo. Una vez que la patata esté cocida, la enfriamos con agua fría durante unos minutos. Con la piel de la patata podemos hacer dos cosas: o dejarsela o quitársela. A gusto personal, nos gustan más las patatas con la piel.

El segundo paso se ejecuta mientras que las papas se están cociendo, para no perder tiempo. Vamos a preparar la vinagreta que vamos a echar a las patatas. Coge una tabla de cortar y trocea muy bien los 3 dientes de ajo. Haz lo mismo con el perejil, córtalo muy bien. En un bol, mezclamos el ajo picado, el perejil bien picado, las 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el chorro de vinagre de manzana ecológico a preferencia en cantidad. Si te gusta mucho, puedes echar dos cucharadas de vinagre de manzana. Mezclamos bien la mezcla para formar la vinagreta con vinagre de manzana. 

En el tercer y penúltimo paso, cortamos y troceamos las patatas de la forma que queramos, ya sea en rodajas, taquitos o de forma alargada. Una vez cortadas, añadimos las patatas a una sartén con un poco de aceite de oliva para dorarlas. Tras 7 u 8 minutos, las patatas ya estarán listas.

El cuarto y último paso es añadir a la sartén la vinagreta previamente preparada y mezclamos todo muy bien. Una vez que esté bien mezclado, es hora de probar si los niveles de sal y vinagre de manzana están al gusto. Si no, corregimos.

Y listo, solo quedaría servir y disfrutar de un delicioso plato fácil de cocinar.

Detox de Piña y Vinagre de Manzana

Cocinar con Vinagre de Manzana 5 Recetas Riquisimas 3 Vinagres a Granel

Una bebida Detox es aquella que es beneficiosa para la salud ya que son líquidos hechos con frutas y verduras con el objetivo de limpiar el organismo por dentro y contribuir a la pérdida de peso. Hoy os traemos este riquísimo Detox de Piña y Vinagre de Manzana muy fácil de hacer

Ingredientes:

    • Trozos de Piña
    • 2 tazas de zumo de piña
    • 2 cucharadas de miel
    • 1 cucharada de vinagre de manzana
    • 1/4 cucharada de pimienta de cayena

Esta receta es muy fácil de hacer ya que solo hay que mezclar. En una pequeña jarra o vaso, mezclamos el zumo de piña, la miel, el vinagre de manzana y la pimienta cayena. Una vez que estén bien mezclados, decoramos el vaso con los trozos de piña y ¡listo!

Esperamos que te haya gustado este artículo y nos veremos en el siguiente para conocer más recetas con otros tipos de vinagre. En Vinagresagranel.com queremos que aprendáis lo máximo posible, así que estad atento para nuevo contenido.

De hecho, visita nuestra pagina de blog donde encontrarás los artículos más recientes.

Scroll al inicio